Skip to content Skip to footer

RECETA DE NUESTRO CRISPY BRÓCOLI

Hola amig@s, en este artículo os contaremos como cocinamos nuestro crispy brócoli. Ya se acerca el verano, ya hemos guardado los chaquetones y el nórdico, cambiamos nuestro fondo de armario con ropa más ligera, ya empieza la temporada de ir a las playas y a quitarnos el blanco invernal. También se nota en nuestra dieta, comemos más ensaladas, sopas frías, verduras… el cuerpo nos pide platos más frescos y tan necesarios como los buenos pucheros y potajes del característico invierno.

Antes de empezar, ¿sabéis la cantidad de propiedades que tiene el brócoli? Es considerado un súper alimento, es como un multivitamínico camuflado en hortaliza. Si lo hubiéramos sabido antes, quizá hubiera volado como el papel higiénico durante el inicio de la pandemia 

Os haré un pequeño resumen de sus propiedades, porque podría dar para otro artículo si lo explicara al detalle.

Aporta gran cantidad de vitaminas y minerales: como la Vitamina A, Vitamina B1, B2, B6 y Vitamina C. También es una fuente de minerales como el calcio, potasio, fósforo, hierro, yodo, zinc, cobre y manganeso. Además, contiene sulforafano, es un compuesto azufrado que evita que las células precancerosas se conviertan en malignas, induciendo a la muerte a las células enfermas. Así que ya sabéis, brócoli igual a fuente de la vida.

Ahora sí, ya viene la receta. Las cantidades es para un entrante para compartir durante una comida/cena de 4 personas, en el caso que haya más platos. También puede ser como guarnición para acompañar cualquier pescado o carne al horno o a la plancha.

CRISPY BRÓCOLI EN TEMPURA CON CHISPA, COMINO Y LIMA

INGREDIENTES:

– 300 GR DE BRÓCOLI

– 100 GR HARINA PARA FREÍR

– 300 GR HARINA ESPECIAL TEMPURA

– ½ LITRO DE AGUA CON GAS

– 50 GR DE MAYONESA

– 25 GR DE SALSA KIMCHI

– 1 PIZCA DE COMINO MOLIDO

– 10 RODAJAS DE CEBOLLETA TIERNA CHINA

– ¼ DE LIMA

– 10 GR DE CEBOLLINO PICADO

– SAL

– SAL MALDON

Primer paso es lavar bien el brócoli, lo dejamos escurrir, lo cortamos en ramilletes del tamaño de una nuez y los reservamos en un plato con papel absorbente (de cocina) para que los ramilletes terminen de secarse.

Mientras, prepararemos la tempura. Mezclamos la harina especial de tempura con el ½ litro de agua con gas y una pizca de sal fina, batimos la mezcla con la túrmix hasta conseguir una mezcla homogénea y la mantenemos en el mismo bol.

Para hacer la salsa kimchi, mezclamos la mayonesa con la salsa kimchi, que la podréis adquirir en cualquier supermercado, hasta que queden bien integradas las dos salsas.

El siguiente paso, ponemos a calentar la freidora a 180º, mientras, pasamos el brócoli, primero por la harina especial para freír y luego lo sumergimos en el bol de la tempura. Una vez este caliente el aceite, ponemos el brócoli durante 5 minutos, la tempura ha de quedar de un tono marrón almendrado. Tened cuidado, que no se queme, que se nos estropea el plato. Una vez esté el brócoli bien doradito, escurrimos el exceso de aceite, también puedes utilizar papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Eliminamos el papel, en el caso que lo hayáis utilizado, espolvoreamos por encima un poco de comino, rallamos la piel del ¼ de lima con un rallador por encima del brócoli, le ponemos una pizca de sal Maldon y terminamos colocando la salsa kimchi a cada ramillete. Coronamos el plato con el cebollino bien picadito y las rodajas de cebolleta tierna china para refrescar el plato.

Y voila, ya tenemos un súper entrante con súper poderes con el que dejarás boquiabiert@s a tus invitad@s. También es una buena manera de que tus hij@s coman brócoli, ideal para su crecimiento. Y si os da pereza cocinar, ya sabéis, os venís a Abrassame, que nosotr@s te lo hacemos con mucho cariño y os deleitáis con las vistas panorámicas de nuestra terraza

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?