Llega un cumpleaños o una reunión con amig@s y/o familiares y te ha tocado en organizar el festejo. O estás en el departamento de RRHH de una empresa y te han encomendado con la ardua tarea en coordinar el evento corporativo de tu empresa ¿qué hacemos? Empieza la compleja faena de buscar restaurante y menús de grupo que se adecúen a las necesidades de tod@s los asistentes.
¿Cuáles son los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el restaurante y menús de grupo más apropiado para tod@s?
Sin capacidad no hay donde rascar. Lo primero es asegurarse si el restaurante tiene la capacidad suficiente para albergar al grupo. No vaya a ser que te encante la propuesta y al final te des cuenta que no es posible por falta de espacio. Así que recordad, aseguraros si el restaurante dispone del aforo adecuado a vuestras necesidades.
¿Quieres que tu evento se celebre en un espacio más íntimo? En este caso, hay que cerciorarse en que el restaurante que vayas a escoger disponga de salones privados, y en caso afirmativo, que pueda acoger a todo el grupo.
Otro factor importante es la ubicación. Es un plus que se pueda llegar fácilmente en transporte público y así evitamos en coger el coche. Porque ya sabemos que tenemos muchas papeletas en que nos bebamos alguna cerveza, copa de vino y/o cava para brindar. Y ya se sabe, si bebes no conduzcas. Además, hay que potenciar el transporte público, así no favorecemos a aumentar la contaminación. Y para los abstemios y/o más comodones, también es primordial que se pueda aparcar con facilidad por los aledaños o disponga de parking propio.
También es fundamental que ofrezca menús de grupo equilibrados y variados, que contengan pescado, carne, verduras… También hay que tener muy en cuenta a las personas alérgicas a según que alimentos, intolerancias y a las personas vegetarianas/veganas u otros requisitos alimentarios, y que el restaurante elegido sea capaz de adaptarse a las necesidades alimentarias para que tod@s puedan disfrutar de la velada.
Hay personas que son más sensibles al precio que otras. Tenemos que mirar por el bien común y ver hasta dónde nos podemos permitir. Tampoco hay que pasarse de tacañ@ y te sirvan platos precocinados y/o congelados. La clave está en la balanza, elegir un precio medio, asegurándote que comerás calidad acompañado de un servicio profesional rodead@ de un entorno acorde a los gustos del grupo.
Por último, y no por ello menos importante, también entran en juego las valoraciones que posee el restaurante. Es verdad que al principio les declaramos la guerra, literalmente, ya que no estábamos acostumbrados que nos juzgaran tan abiertamente y, la verdad sea dicha, a nadie nos gusta que nos critique. Pero sí que es verdad que es una fuente de información para aprender de errores, corregir conductas para mejorar la experiencia de l@s clientes y clientas que nos visitan. Eso sí, siempre que sean críticas constructivas y con educación por favor, haters no gracias 🙂
Abrassame goza con muchas ventajas para que tu comida y/o cena sea un éxito. Tenemos capacidad para grupos numerosos, salones privados, vistas panorámicas, armónicos menús de grupo adecuándonos a todos los requisitos alimentarios necesarios, céntrica ubicación, incluso con parada directa de metro, posibilidad de aparcar el coche en el parking ofreciendo la primera hora gratis y el resto a 1,00€ por hora y, además, gozamos numerosas valoraciones positivas. Abrassame es una apuesta segura con la que seguro quedarás divinamente con el resto de invitad@s.